• Anaité Ancira

Fragmentitos de un discurso amorosito II. Escribir


Fragmentitos de un discurso amorosito es una serie de playlists que se crean a partir de la narrativa del libro de Roland Barthes Fragmentos de un discurso amoroso, en donde a partir de diferentes figuras se retrata el discurso del enamorado.



II. Écrire (inexpresable amor)


Señuelos, debates y callejones sin salida a los que da lugar el deseo de expresar el sentimiento amoroso en una creación (especialmente la escritura).


Dos mitos poderosos nos han hecho creer que el amor podía, debía sublimarse en creación estética: el mito socrático (amar sirve para “engendrar una multitud de hermosos y magníficos discursos”) y el mito romántico (produciré una obra inmortal escribiendo mi pasión).


Por una parte es no decir nada y por la otra es decir demasiado: imposible el ajuste. Los deseos de expresión oscilan entre el haikú muy apagado, capaz de resumir una situación desmedida, y un gran torrente de trivialidades.




Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

© Noviembre 2020-Febrero 2021

FUIMOS PECES | REVISTA DIGITAL, Año 4, No. 14, Noviembre 2020-Febrero 2021, es una publicación cuatrimestral editada por Fuimos Peces, calle Melitón Guzmán 103, Col. Virginia Cordero, Xalapa, Veracruz, México. Tel. (228) 8136604, www.fuimospeces.mx, revista@fuimospeces.mx Editor responsable: Virginia Arieta Baizabal. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2017-060214264100-203, otorgada por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este Número: J. Enrique Sevilla Macip, fecha de última modificación 10 de enero de 2021.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon