© Agosto - noviembre 2019

FUIMOS PECES | REVISTA DIGITAL, Año 2, No. 11, Agosto-noviembre 2019, es una publicación trimestral editada por Fuimos Peces, calle Melitón Guzmán 103, Col. Virginia Cordero, Xalapa, Veracruz, México. Tel. (228) 8136604, www.fuimospeces.mx, revista@fuimospeces.mx Editor responsable: Virginia Arieta Baizabal. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2017-060214264100-203, otorgada por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este Número: J. Enrique Sevilla Macip, fecha de última modificación 9 de agosto de de 2019.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

Normas editoriales

Para ser considerados para su publicación en Fuimos Peces, las propuestas de colaboración deberán cumplir con los siguientes criterios:

 

  • Ser textos de carácter inéditos, que no se encuentren, al momento de su envío, a consideración para ser publicados en otro medio. Y en caso de ser aceptados para su publicación, no podrán re-publicarse en otro medio, salvo bajo el consentimiento explícito y por escrito de Fuimos Peces.

  • Deberán enviarse, en idioma español y en formato Word (no se aceptará ningún otro formato) a la dirección electrónica revista@fuimospeces.mx 

 

  • Antes del envío, el autor deberá realizar una previa corrección de estilo. En su trabajo de edición, Fuimos Peces respetará en todo momento el contenido de los artículos y sólo se modificarán sus escritos cuando sea estrictamente necesario por tal motivo, errores de este tipo son responsabilidad de autor. Una vez que el autor haya sido notificado de la aceptación de su propuesta, no se podrá modificar el texto. 

  • Seguido del título de la propuesta de colaboración, se deberán incluir un máximo de cinco palabras clave (keywords).

  • La extensión de los artículos deberá circunscribirse a un rango de entre 2 mil y 3 mil palabras. En el caso de las reseñas para la sección Fichero bibliográfico, la extensión máxima será de mil palabras. Quedarán exentas de este requisito las propuestas de colaboración para la sección Lienzo en blanco, y las listas de reproducción de la sección Artefactos especiales.

  • Cualquier referencia en el texto deberá citarse en formato APA (Apellido del autor, año de publicación: página). Al final de la colaboración se adjuntará una lista de referencias citadas.

  • Las notas al pie se utilizarán únicamente como instrumento de aclaración. Se pide no abusar de las mismas.

  • Contemplar la inclusión de tres imágenes como máximo (una como portada del artículo y otras dos para el cuerpo del texto). Éstas deberán enviarse en archivo JPG con una resolución mínima de 300 dpi, junto con el artículo, a la dirección electrónica antes mencionada. Las imágenes enviadas deberán contar con licencia para su uso público y libre (se sugiere utilizar el buscador de Creative Commons). En el archivo Word, el autor deberá especificar dónde en el cuerpo del texto desea que se inserte cada una de las imágenes. En caso de no hacer esto último, Fuimos Peces se reserva el derecho de colocar las imágenes donde considere pertinente.

  • A menos que sea un apoyo indispensable al argumento desarrollado en la propuesta de colaboración, se pide no abusar del uso de gráficos o tablas. En caso de utilización, deberán nombrarse Figuras, estarán numeradas y contarán con un encabezado y el señalamiento de fuente a pie de figura. Es indispensable que en el cuerpo del texto se haga referencia explícita a cada una de ellas (e.g. En la Figura 1, se observa…).

  • Es importante tener siempre en mente que Fuimos Peces es una revista de divulgación sobre temas de las ciencias sociales y humanidades, por lo cual se espera que las propuestas de colaboración se escriban en un lenguaje accesible al público general, evitando la excesiva utilización de tecnicismos.

  • Al final del texto de la propuesta de colaboración, en el mismo archivo Word, se deberá incluir una breve semblanza biográfica del autor (máx. 100 palabras) así como sus cuentas de Twitter, Facebook o cualquier otra red social. Esto último a fin de dar mayor difusión al contenido de la revista por dichos medios.

  • Cualquier plagio resultará en el rechazo inmediato de la propuesta y el autor en cuestión perderá toda oportunidad futura de colaborar en la revista. En Fuimos Peces, somos estrictamente respetuosos de la propiedad intelectual y del trabajo académico de nuestros colegas.