top of page
  • Andrés Belalba

Poemas inéditos



1.


Después de varias estafas sufridas por la humanidad todos los caminos conducen a una calle ciega y mi alma no logra ser competitiva. Escucho el coro desafinado de los que buscan ser solistas, cantan sin música, no soportan las melodías, porque las melodías son mezcla, un acorde que cede y se funde con otro, esa transfusión fugaz, la iluminación del instante, una comunión secreta, ese vértigo que solo pueden sentir los que caminan en el alma del epicentro y que esperan la réplica, que a veces es de mayor magnitud. He sufrido otra estafa, pero quizás yo sea ese tramposo jugador que sentado de un lado del tablero dejó que otro moviera mis piezas.



2.


Una columna de humo virtual asciende rápidamente. Comienzo a contar a las personas que miran su móvil, los que van autistamente en sus patinetes eléctricos, con unos audífonos aislantes, los repartidores con sueldos precarios y su enorme caja en sus espaldas, masas que vienen y van, pero son demasiados para poder contarlos. La indiferencia hace metástasis y se extiende por todas partes, desaparecemos bajo el humo, vamos camino a la extinción definitiva en cámara lenta. La realidad debe estar debajo de esta densa niebla que hemos creado. Todo es pura turbulencia pero no sentimos nada.



3.


Poetas: Esos insectos que buscan secretos en las bombillas quemadas.



4.


Vienes a decirle algo al poema sin abandonar la mirada alienada, iluminado por la "verdad". Quizás el poema te deje al descubierto.


 

Entradas relacionadas

Ver todo

Jaula

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page