© Agosto - noviembre 2019

FUIMOS PECES | REVISTA DIGITAL, Año 2, No. 11, Agosto-noviembre 2019, es una publicación trimestral editada por Fuimos Peces, calle Melitón Guzmán 103, Col. Virginia Cordero, Xalapa, Veracruz, México. Tel. (228) 8136604, www.fuimospeces.mx, revista@fuimospeces.mx Editor responsable: Virginia Arieta Baizabal. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2017-060214264100-203, otorgada por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este Número: J. Enrique Sevilla Macip, fecha de última modificación 9 de agosto de de 2019.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

Fragmentitos de un discurso amorosito I. Llorar

27 Sep 2018

“Fragmentitos de un discurso amorosito” es una serie de listas de reproducción que se crean a partir de la narrativa del libro de Roland Barthes Fragmentos de un discurso amoroso. En donde a partir de diferentes figuras se retrata el discurso del enamorado.

 

I. Llorar

 

“es pues

un enamorado

el que habla

y dice”

 

 

Propensión particular del sujeto amoroso a llorar: modos de aparición y función de las lágrimas en ese sujeto.

 

Quizás llorar es demasiado burdo, quizá no es necesario remitir todos los llantos a una misma significación, quizá hay en el mismo enamorado muchos sujetos que participan en modos próximos, pero diferentes del llorar. ¿quién es ese yo que tiene lágrimas en los ojos? ¿quién es es otro que, un día, estuvo al borde de las lágrimas? ¿quién soy yo que lloro todas las lágrimas de mi cuerpo?. Si tengo tantas maneras de llorar es tal vez porque, cuando lloro, me dirijo siempre a alguien, y porque el destinatario de mis lágrimas no es siempre el mismo: adapto mis modos de llorar al tipo de chantaje que, a través de mis lágrimas, pretendo ejercer en torno mío (Roland Barthes, Fragmentos de un discurso amoroso).

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Please reload